En la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dispuesto un nuevo sistema de simplificación administrativa de los vigentes modelos de contrato laboral, que pasan de los cuarenta y dos anteriores a tan solo cuatro.
En la citada página se introduce un asistente virtual, que servirá de guía para los empresarios a la hora de seleccionar la modalidad de contrato que mejor se adapte a sus necesidades. Para ello se ha seguir un sencillo proceso de cinco pasos, que son:
1. ¿Qué tipo de empleador soy?
2. ¿Qué perfil deseo contratar?
3. ¿Qué jornada necesito?
4. ¿Qué tipo de contrato quiero?
5. Cláusulas específicas.
Con esta reducción de las modalidades de contratación el Gobierno pretende facilitar la contratación y hacerla más fácil y atractiva para los empleadores, reduciendo trabas administrativas a la vez que se aumenta la transparencia para los trabajadores.
Siguiendo el proceso descrito en los cinco puntos anteriores, se obtiene finalmente y en formato pdf el modelo de contrato que hemos elegido.
Quienes deseen acceder a esta página del SEPE pueden hacerlo pinchando directamente en el enlace que indicamos a continuación:
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/contratos_trabajo/index.html