Advertisement

Telecomunicaciones. Certificado de profesionalidad

0 Comentarios
Viernes, Noviembre 11, 2016 Por Juan Miró
Telecomunicaciones

APEME les informa que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del RD 330/2016, ha ampliado la lista de titulaciones que habilitan como empresa instaladora de telecomunicación. En ella se incluyen los Certificados de Profesionalidad.

Para la acreditación de empresa instaladora de telecomunicaciones de:

  • Tipo A (Infraestructuras de telecomunicaciones en edificios o inmuebles). Junto a las titulaciones ya conocidas se incluye el Certificado de Profesionalidad de: “Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios”. Código ELES0108. El curso gratuito ( Instalaciones de Telefonía) que se desarrollará próximamente corresponde con una unidad de competencia de este Certificado de Profesionalidad. Ver noticia.
  • Tipo C (Instalaciones de sistemas audiovisuales). En este tipo se incluye el Certificado de Profesionalidad de: “Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión”. Código ELES0109.

Para los Tipos B, D, E y F, se mantiene la situación anterior, exclusivamente titulación académica.

Aquí puede consultar el listado completo de titulaciones que permiten habilitar a la empresa como instaladora de telecomunicación.

Añadir nuevo comentario