Advertisement

Ayudas Rehabilitación Comunidades

0 Comentarios
Viernes, Enero 5, 2018 Por Raquel Soriano

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha publicado las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas PAREER II con 125,6 millones de euros (BOE-A-2017-15260).

Mejoras que se pueden financiar con el programa PAREER II

  • el aislamiento térmico,
  • en la mejora de la eficiencia de las instalaciones térmicas y de iluminación,
  • el cambio de energía convencional por energía solar térmica o geotérmica.

Las actuaciones deberán mejorar la calificación energética total del edificio. El coste elegible conjunto sobre el que se solicita ayuda, debe de superar los 30.000€.

En las próximas semanas, los interesados podrán solicitar las ayudas a través de la aplicación informática que lanzará el IDAE en su web ver noticia

Beneficiarios de las ayudas

Podrán beneficiarse de las ayudas los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, con personalidad jurídica pública o privada; las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales, constituidas como propiedad horizontal; las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios; y las empresas de servicios energéticos.

Cuantía de las ayudas

Todas las tipologías y beneficiarios pueden a percibir una ayuda dineraria sin contraprestación (suma de la ayuda base y una ayuda adicional por criterio social, eficiencia energética o actuación integrada), por un importe máximo de un 20%, en instalaciones térmicas e iluminación, complementada con un préstamo reembolsable, por un importe máximo de un 70%. Los préstamos reembolsables tienen un tipo de interés Euribor + 0,0%, con un plazo máximo de amortización de 12 años, incluido un periodo de carencia opcional de 1 año.

Como novedad, cabe señalar los beneficiarios podrán contar además con un anticipo, de hasta el 40% de la ayuda concedida, que podrán solicitar conforme se establece en el procedimiento de ayudas.

El presupuesto de este programa proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y puede ser cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).